Check-in en el aeropuerto

Check-in en el aeropuerto

Hay que tener en cuenta que cualquiera de las modalidades que se utilizan para hacer el Check in, debe respetar la hora límite de registro establecida para vuelos nacionales e internacionales, sin embargo te recomendamos que lo realices dentro de los 90 minutos previos a la hora de salida de tu vuelo.

Check-in de equipaje y personas paso a paso:

  1. Para registrarte al llegar deberás dirigirte al primer piso de la terminal donde están ubicados los mostradores de las Aerolíneas identificando aquella con la cual viajarás.
  2. Prepara los documentos necesarios, así como el documento de identidad, el código de reserva electrónica o el boleto.
  3. En el check-in deberás entregar el equipaje para que sea pesado y despachado a la bodega del avión.
  4. Luego de la verificación de documentos y entrega de equipaje, recibirás la tarjeta de embarque para ingresar a bordo del avión.  
  5. Una vez realizado el check-in, puedes dirigirte al control de seguridad (check-in personal).
  6. Terminado este control, dirígete a la puerta correspondiente para realizar el embarque al avión. El horario de embarque está indicado en la tarjeta de embarque. 

Auto check-in en línea

Para evitar filas, puedes hacer el check-in por ti mismo hasta 24 horas antes de tu viaje, dependiendo de la aerolínea.

  1. El check-in online se realiza desde la página web de la compañía aérea.
  2. Debes entrar a la página web indicada y dar click en el link “check-in online”, necesitarás el número de reserva, el nombre del pasajero o el itinerario de vuelo.         
  3. Una vez registrados esos datos, la compañía aérea te enviará la tarjeta de embarque la cual debes imprimir y presentar en el aeropuerto. Existen empresas que no brindan éste servicio, por lo que el pasajero tendrá que presentarse en el counter de la aerolínea.

Check-in de los pasajeros de primera clase

Los pasajeros que compraron boletos en primera clase (en algunas compañías llamada clase ejecutiva), tienen opción a realizar el check-in en un counter especial. Gracias a esto, este tipo de pasajeros pueden contar con envío de equipaje rápido y eficiente al aeropuerto. Los pasajeros de primera clase también pueden hacer uso del check-in online o el auto check-in. 

  • San José
    Salida desde San Salvador
    A partir de: 40 USD
    Toronto
    Salida desde San Salvador
    A partir de: 320 USD

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.sv

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde