Bronceado seguro

Bronceado seguro

Quien viaja hacia destinos calurosos con sol y mar, además de querer disfrutar del ambiente y relajarse, también querrá obtener un bronceado perfecto, lo que significa también, un bronceado saludable.

Los principios para un bronceado seguro son muy simples:

  1. Acostumbrar poco a poco la piel a la luz solar. En el primer día, permanecer en el sol brevemente (unos 30 minutos) y extender esta exposición conforme pasan los días.
  2. Utiliza siempre un protector solar con filtros anti UVA y UVB; recuerda tener en cuenta tu tipo de piel al momento de elegirlo.
  3. Usa un filtro de mayor protección en el rostro, cuello y hombros; estos lugares son más sensibles a los rayos solares.
  4. No olvides usar protector solar en las orejas, la zona calva y las piernas.
  5. Aplica protector solar en la piel mínimo 30 minutos antes de salir al sol, después de 3 horas de exposición al sol y luego de cada baño, incluso si el bloqueador es resistente al agua.
  6. Durante la exposición al sol no debes utilizar cosméticos con perfumes, ya que pueden generar una reacción foto-tóxica.
  7. Evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 15:00hrs, cuando sus rayos son más fuertes.
  8. Usa bloqueador solar también en días nublados - 90% de la radiación atraviesa las nubes.
  9. Si te encuentras en altitudes elevadas debes utilizar un bloqueador solar con mayor filtro, ya que la radiación es más fuerte a mayor altura.
  10. Protege tus ojos, usa gafas de sol con filtros UV.

Primeros auxilios para quemaduras solares

La luz del sol se refleja en el agua, la nieve y la arena. Por  esta razon las quemaduras se producen con mayor frecuencia durante las vacaciones. Los síntomas como enrojecimiento, ardor e inflamación de la piel se relacionan con quemaduras de primer grado. Por otro lado, las ampollas en la piel, fiebre, escalofríos y vómitos, son los síntomas de las quemaduras de segundo grado.

Si el caso es de quemaduras solares de primer grado, aplica compresas frías (usa una gasa limpia empapada en agua o un algún producto que contenga pantenol, alantoína, y propóleo) para aliviar la inflamación de la piel. Estos medicamentos pueden ser enfriados en el refrigerador para aumentar su eficacia. Un método de fabricación casera para aliviar las quemaduras es lubricar la piel con yogurt natural (sin azúcar), que contiene ácido láctico y cumple con la función anti-inflamatoria.

Cuando se padecen quemaduras de segundo grado se debe proceder como en el caso de quemaduras de primer grado y buscar además atención médica inmediata.  Bajo ninguna circunstancia se deben romper las ampollas, ya que éstas protegen la piel contra la infección.

Después de unos días, cuando los primeros síntomas de dolor disminuyen, es necesario hidratar correctamente la piel utilizando cremas corporales con vitamina E y provitamina B5. Evita al menos durante dos semanas los baños calientes y peelings para no irritar la piel, y bebe mucha agua para mantener una adecuada hidratación del cuerpo.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.sv

¿Interesante, pero deseas más información?
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde